Vendedores de autos usados en incertidumbre

hace 2 años

La firma del reciente decreto para la legalización de los autos chocolate en Baja California y diferentes estados fronterizos en el país, ha traído cierto desequilibrio al sector de ventas de autos usados, debido a la ausencia de lineamientos claros y medidas en torno a este tema.

Aún existen muchos vacíos por conocer, que seguramente irán saliendo a la luz conforme transcurran los avances en esta materia, sin embargo los comercios que se dedican a la comercialización de vehículos usados, el día de hoy no tienen un panorama preciso de lo que deben hacer.

Por ahora han experimentado una caída en las ventas y se prevé que continúe así, ya que le resulta mejor a una persona adquirir un vehículo de forma ilegal a bajo costo, que podrá también portar legalmente en los próximos meses.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Servytur), Jorge Macías Jiménez, indicó que desconoce si este decreto beneficia a los vendedores de carros irregulares que se encuentran en la vía pública.

Uno de los temas más importantes sobre el cual hay una gran interrogante, es si se legalizaran únicamente los autos que haya en el estado para el momento de los operativos de regularización, o si por el contrario se le seguirá permitiendo el paso a estos vehículos para ser legalizados en adelante.

De ser así el pronóstico para las ventas de vehículos usados es desalentador desde el punto de vista de los comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *