Especialistas atribuyen vacantes laborales a bajos salarios y economía informal

hace 2 años

Las recientes estadísticas que sugieren una elevada cifra de vacantes en nuestro municipio respecto a puestos laborales, es analizada por algunos especialistas desde el punto de vista de la remuneración que reciben los trabajadores.

Según la economista Alejandrina Barajas Ramos, directora operativa del Centro de Investigación Económica del Noroeste (CIEN), los salarios que ofrecen actualmente ciertos patronos, no son suficientes para los trabajadores, quienes optan por abandonar sus puestos de trabajo y buscar otras alternativas, entre ellas la economía informal.

Adicionalmente, mencionó que en todo el estado de Baja California, los índices salariales indican que la remuneración promedio se encuentra por debajo de los 2 salarios mínimos, lo que a muchos no les alcanza para su sustento.

El director de Fomento y Desarrollo Económico de Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez, recalcó la disponibilidad de más de 4 mil puestos de trabajo actualmente en la ciudad.

Los especialistas indican que según estudios en estos temas, muchos han optado por adoptar la economía informal, ya que les deja mejores ganancias por no tener que pagar impuestos.

Delgado Sánchez, dijo que para atacar esta problemática, en las próximas semanas se llevaran a cabo ferias de trabajo en Mexicali, para combatir la carencia de trabajadores en algunos sectores laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *