nocomments

COPARMEX dice que son 22 mil las vacantes de empleo en Mexicali

Sin duda, en Mexicali existe una elevada oferta de empleo que llama la atención de las instituciones competentes. En esta ocasión, Coparmex indicó que son 22 mil las vacantes laborales en nuestro municipio.

Manifestó Octavio Sandoval López, presidente de la Coparmex Mexicali, que actualmente existe un exceso de puestos de trabajo, los cuales esperan por un ocupante.

Señaló durante este fenómeno, debido a la gran cantidad de ofertas, los aspirantes tienen la posibilidad de analizar detenidamente los beneficios que ofrecen los puestos de trabajo, y se quedan vacíos los menos atractivos.

Por otro lado, aseguró que las ferias de trabajo anunciadas por las autoridades municipales para captar nuevos trabajadores, no darán solución a este problema, ya que esta estrategia es obsoleta, y ya no tiene el mismo impacto o poder de convocatoria según su opinión.

Sandoval añadió que por las malas condiciones salariales bajo dependencia, se ha incrementado a 37% el porcentaje total de la población económicamente activa en el sector informal.

Finalmente, dijo que la problemática de las vacantes se debe, a que la ciudad no tiene la capacidad de respuesta con personal calificado para todas las vacantes que van surgiendo como producto de las nuevas inversiones que está recibiendo este municipio, y la instalación de nuevas empresas.

 

Reply