31 familias se ofrecen para dar hogar a niños del DIF

hace 2 años

Bajo el programa que ha puesto en marcha el DIF “Familias de Corazón”, el cual le permitirá a las familias de nuestro estado, dar un hogar a niños pertenecientes a esta institución por un periodo de 6 meses, ya se han inscrito al menos 31 familias voluntarias, la mayoría de Mexicali.

Los interesados en formar parte de esta hermosa labor, deberán en primer lugar tomar un taller de inducción para la atención de los niños, así como someterse a una evaluación psicológica de la mano de especialistas, esto con la intención de garantizarle a los menores, un espacio adecuado para su permanencia y estadía.

De acuerdo a Mónica Vargas Núñez, directora de DIF Estatal, las familias que tengan en sus casas a niños del refugio, recibirán visitas periódicas para evaluar el trato y estado en que se encuentran los menores de edad.

Así mismo, destacó que los interesados en formar parte de esta noble acción, podrán postularse dirigiéndose a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, o enviando un correo electrónico con sus datos a la siguiente dirección [email protected].

Solo los niños que ya están en proceso de adopción, no están incluidos en el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *