Restaurantes sufren consecuencias por el verano

hace 3 años

Por costumbre la época del verano en Mexicali, no es la mejor para los restaurantes que hacen vida en esta zona.

Además el incremento de los gastos de electricidad, hacen mucho más pesada la carga que deben sostener estos establecimientos para sobrevivir esta temporada.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Mexicali, Raúl Vásquez Krauss; dijo en declaraciones que durante el verano los establecimientos de comida no elevan sus ventas, en todo caso solo se mantienen para soportar los gastos fijos de cada mes.

La causa es la disminución en la afluencia de personas, tomando en cuenta que el turismo no abunda por la elevada temperatura.

Sin embargo, también señalo que el cierre de la frontera ha beneficiado en parte a este sector, porque las familias locales no tienen otra alternativa que visitar sitios de comida en su misma ciudad, y no cruzan al país vecino en busca de más opciones.

Raúl Vásquez, también mostró preocupación por los recibos montos de los electricidad, los cuales deben cancelar mensualmente sin que este servicio les permita establecer convenios de pago a mayor plazo.

“El incremento del pago por el servicio eléctrico, se puede elevar de 5 mil pesos hasta 20 mil pesos al mes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *