Autoridades analizan uso de alcoholímetros

hace 3 años

Como consecuencia de los accidentes de tránsito que se han perpetrado en Mexicali las últimas semanas dejando varios de ellos víctimas  fatales, autoridades están estudiando la posibilidad de implementar el uso de alcoholímetros a los ciudadanos de quienes se presuma haber ingerido bebidas alcohólicas antes de manejar.

Alejandro Lora Torres a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dijo que está medida intenta controlar los múltiples casos de personas ebrias al volante de forma irresponsable poniendo en riesgo la vida de muchos.

Diariamente en la ciudad se aplican más de 50 multas por exceso de velocidad,  y el alcohol es uno de los responsables.

Lora Torres indicó, que no es una medida definitiva, pero si se está contemplando para mantener un mejor control en las vías terrestres.

En caso de llevar a cabo esta alternativa deberán trabajar en conjunto, la policía municipal instalando puntos de control y encargados del servicio médico, quienes son los facultados para aplicar el test a los conductores, de quienes se sospeche haber incurrido en la falta.

Por su parte los ciudadanos opinan que los alcoholímetros podrían ayudar a reducir choques, arrollamientos, y demás accidentes ocasionados por las altas velocidades de vehículos descontrolados, sobre todo en las horas nocturnas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *