Continúan los afectados por golpe de calor

hace 3 años

Desde el pasado mes de junio, se han estado registrando decesos en Mexicali a causa de las altas temperaturas propias de la estación climática de la región.

Las autoridades han dado diferentes recomendaciones sobre la necesidad de mantenerse hidratados y evitar exponerse al sol por largos periodos, sobre todo en las horas de mayor incidencia solar.

Hasta la fecha se ha informado a la población, sobre el fallecimiento de 8 personas por esta causa, de acuerdo a las cifras que maneja el Servicio Médico Forense de Baja California y la Secretaría de Salud.

Estas cifras no son las únicas pertenecientes al desenlace fatal, además hay otras 32 muertes donde se asocia al calor como uno de los desencadenantes a otras patologías que terminaron por quitarles la vida a estas personas.

Pero el calor no solamente afecta la salud física, sino la salud emocional de las personas acarreando consecuencias en el núcleo familiar.

Así lo consideran portavoces de la Unidad de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes han manifestado un incremento de un 30% en las llamadas por episodios de violencia dentro de los hogares, lo que les lleva a concluir que las temperaturas que han llegado incluso a los 51 grados, están alterando el comportamiento de los  habitantes de Mexicali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *