Escuelas de Mexicali bajo vigilancia

hace 3 años

Con el decreto de la alerta por la pandemia en el país, y específicamente en la capital de Baja California, Mexicali, desde inicios del 2020 las escuelas no solo han tenido la triste ausencia de sus estudiantes, sino que han sufrido a manos de vándalos quienes han ultrajado sus instalaciones.

Debido al cierre de los planteles educativos desde marzo del año pasado, los delincuentes vieron una oportunidad para hacerse con lo ajeno que formaba parte de las instituciones escolares.

Las autoridades han implementado el plan “Escuela Segura” para resguardar las más de mil escuelas que se encuentran establecidas a disposición de la educación.

De este número de planteles educativos, más del 30% ha sufrido a manos de la delincuencia, de acuerdo a información suministrada por la Secretaria de Educación.

Los hechos que se han presentado en estas escuelas son; daño a la infraestructura y el robo de bienes de los planteles que sirven normalmente como herramientas para cumplir el objetivo de cada uno, “educar” a las nuevas generaciones.

Gracias al operativo “Escuela Segura”, se han podido poner bajo arresto un número importante de personas por los conceptos de robo y daños a las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *