Estudiantes pueden entrar a clases maquillados, con cabello largo y pintado: Conapred

hace 2 años

Los estudiantes que se han dejado crecer el cabello y/o pintado de un color diferente, deberían tener el acceso garantizado a sus escuelas, declaró en un comunicado el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Esta institución asegura que los alumnos deben «ser respetados los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes en las instituciones escolares».

En el documento, el Conapred informa que la Jefatura de Departamento de Orientación recibió 487 quejas entre el 3 de enero y el 15 de agosto del 2022 de jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidades a quienes se les ha negado el ingreso a los planteles.

El Conapred detalló que los jóvenes durante las clases a distancia decidieron dejarse crecer su cabello o pintárselo de algún color distinto, por lo que, con el regreso a las clases presenciales se han presentado restricciones a sus derechos motivadas por su apariencia física, en ocasiones impidiendo el ingreso, permanencia y egreso de las escuelas.

Para proteger los derechos humanos de los jóvenes se han emitido 50 oficios donde se solicita a las escuelas la adopción de medidas precautorias, en su mayoría se ha recibido la respuesta positiva del personal docente y administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *