Prevén repunte económico por vacunación masiva

hace 3 años

En Baja California se pronostica un pronto repunte en la economía local con la apertura de pequeños comercios que podrían abrir sus puertas como parte de los beneficios de la vacunación a grandes escalas que se ha registrado en los diferentes municipios.

Casi 2 millones de dosis se han utilizado en la inmunización de la población que hace vida en todo el estado. Los comerciantes se mantienen a la expectativa del anuncio de cualquier medida por parte las autoridades locales, referente a este tema que les permita reanudar sus actividades o normalizarlas, porque muchos tuvieron que cambiar la forma de funcionamiento de su negocio como parte del cumplimiento de las medidas de prevención.

Por otro lado, también beneficiaria la economía local, la reapertura de la frontera con los Estados Unidos para celebrar actividades no esenciales, lo que hasta ahora no ha sido permitido.

Lidia Granados Pacheco, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali, dijo que los programas de vacunación beneficiaran en buena parte las actividades comerciales, pero eso no significa que la población o los comerciantes bajen la guardia en cuanto a la prevención del contagio para evitar una nueva propagación del virus que implique el atraso en los logros obtenidos hasta ahora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *