Sistema para certificado de vacunación colapsado

hace 3 años

Para toda la población ya está disponible el sistema a través del cual pueden obtener su certificado de vacunación luego de 3 semanas de haber recibido la última vacuna, así lo informo El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

A través de la página web  https://cvcovid.salud.gob.mx/, habilitada por las autoridades, toda la población podrá obtener por si mismo su certificado a partir de ayer martes, sin embargo muchos han reportado el no haberlo podido descargar, debido al colapso de la página web, por la cantidad de personas realizando el trámite.

Este certificado es necesario a la hora de viajar, cruzar la frontera e incluso asistir a ciertos eventos donde es parte de los requisitos para el acceso, y mantener bajo resguardo a todos los convocados.

Una vez que el esquema de vacunación de una persona está completo, puede solicitar el certificado con solo ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP). Se espera que a medida que la población logre emitir su certificado, el acceso al sistema sea más sencillo por el descongestionamiento de la página.

El certificado está avalado por las autoridades sanitarias y cuenta con un código QR que permite su verificación ante cualquier instancia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *