Presidente sancionará a gaseros en huelga

hace 3 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rindió declaraciones a propósito de los hechos recientes que se han registrado en el Valle de México y otras zonas, en donde trabajadores y distribuidores de gas han paralizado sus labores en huelga por la regulación de los precios máximos del combustible.

AMLO señaló que la Guardia Nacional se encargará de custodiar aquellas empresas y sus trabajadores que decidan salir a distribuir el gas a las comunidades, y que los que están presentando obstáculos para que el gas LP llegue a los hogares serán sancionados.

“Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas” señalo el mandatario.

La huelga que convocaron los gaseros del Valle y el llamado a paro en la distribución del gas, dejo sin suministro a algunos negocios de Ciudad de México, el Estado de México y Pachuca este martes.

El primer mandatario se ha comprometido con las comunidades para garantizarles el suministro de gas, y ha señalado que no es una situación a nivel nacional, solo una parte del país se ha visto afectada.

Dijo además que estos paros atentan contra el derecho a la alimentación de los ciudadanos y otros derechos que se suprimen con la ausencia del gas LP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *