5,5 millones de dólares en armas para México

hace 3 años

Desde que se instaló el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la fuerza armada ha tenido un especial protagonismo en la defensa de la soberanía ciudadana en todo el territorio nacional.

Su gobierno ha tenido la iniciativa de realizar diferentes actividades para garantizar la seguridad pública por parte de los cuerpos y organismos a cargo en el país.

De hecho en su gestión se creó una Guardia Nacional, la cual ha tenido hasta ahora varias competencias asignadas y se espera su  integración a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), una institución militar.

En la actualidad el gobierno de AMLO se encuentra tramitando armamento para equipar a toda la fuerza armada de México por un monto que asciende a los 5,5 millones de dólares.

La compañía alemana Sig Sauer, está en espera de la aprobación del congreso de los Estados Unidos para proceder a la venta de armas automáticas a nuestro gobierno para uso oficial, así lo dejo conocer la agencia de noticias Reuters.

Por su parte el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha confirmado el trámite de compra y tampoco ha dado a conocer el uso que recibirá el cargamento de armas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *