Oro blanco se produce con éxito en Mexicali

hace 3 años

Como parte de la producción de algodón del año 2021, El Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, señalo que la producción del conocido “oro blanco” hasta ahora ha arrojado resultados favorables en cuanto a la producción y calidad del algodón.

En lo concerniente al desarrollo de la planta, sus niveles son óptimos, por si fuera poco la presencia de plagas y enfermedades han sido casi nulas, lo que ha favorecido el desarrollo, crecimiento y producción del algodón.

La etapa de crecimiento del algodón en la actualidad es la de floración y fructificación de bellotas, y por el pronóstico informado por la Secretaria de Agricultura, el producto final será uno de los mejores de los últimos años para este rubro.

Uno de los enemigos más temidos para la producción de algodón es el conocido Piojo Harinoso, el cual puede causar grandes estragos en los cultivos, sin embargo hasta el momento esta y otras plagas se han mantenido controladas, no representando ninguna amenaza para los campos de algodón del Valle de Mexicali, donde se encuentran sembradas 13 mil 671 hectáreas con el cultivo algodonero.

La ausencia de plagas se traduce además en una disminución de costos de inversión en el resguardo y producción del producto, lo que seguramente se trasladará al precio de venta por parte de los productores beneficiando su precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *