EEUU no exigirá vacuna específica para entrar

hace 3 años

Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, acerca de las condiciones puestas por los Estados Unidos para dejar pasar a las personas a través de la frontera, tomando en cuenta algunos laboratorios específicos de las vacunas que porten los transeúntes, fue ampliada y aclarada esta situación por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Al parecer solo se trató de un malentendido, pues los voceros de este ente gubernamental han aclarado, que luego de comunicarse con representantes de los EEUU, el ingreso de viajeros a territorio americano, no estará determinado por el tipo de vacuna que hayan recibido y porten en su esquema de vacunación.

Tampoco esto influirá en la reapertura de la frontera, lo cual han dicho que será un hecho inminente en los próximos días o meses del 2021.

También han informado que siguen en comunicación los gobiernos de ambos países, para establecer los tiempos y condiciones de la apertura del paso fronterizo, y una vez establecidos los lineamientos, lo informaran al país para reanudar el paso de personas a realizar actividades no esenciales de un país a otro.

El presidente AMLO el día de ayer, había enfatizado la implementación de la vacuna Pfizer en la frontera, para evitar que esto fuera impedimento en la decisión de abrir nuevamente el acceso por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *