México: El mayor Socio económico de EEUU

hace 3 años

A pesar de la crisis económica que se intensificó con la pandemia, México poco a poco ha ido reactivando la economía nuevamente realizando alianzas con el país vecino para la importación y exportación de diferentes rubros de consumo para su población.

Lo que va de año 2021, ha sido crucial para el levantamiento de la economía, y poner en marcha de nuevo el motor productivo, así como la fuerza laboral que había estado detenida por la paralización pandemica.

Desde el gobierno americano, específicamente la Oficina del Censo, se ha anunciado mediante informe, que México se ha posicionado como el primer socio económico de los Estados Unidos de Norteamérica.

La cifra correspondiente a importaciones y exportaciones entre estos países, asciende a 262 mil 811.9 millones de dólares, esto al compararlo con el mismo periodo del año 2020 representa un 30,37% de incremento en las inversiones.

Tras México se encuentran Canadá y China como los principales socios comerciales de EEUU. El estar tan cerca de los Estados Unidos y por el trabajo que caracteriza a los mexicanos, difícilmente uno de estos países se posicionen en primer lugar.

Desde el año 2019 los tratos comerciales de México con estados Unidos se han incrementado obteniendo este resultado que beneficia a ambas naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *