Gas Lp llega a precio record

hace 3 años

El reciente anuncio del presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador, sobre la creación de una empresa afiliada al gobierno central para disminuir el precio del gas que llega a los hogares, al parecer no ha surtido ningún efecto, pues en días recientes, el precio del combustible alcanzo cifras históricas.

El precio de costo al consumidor final de gas Lp llego a 15.57 pesos por litro, así lo indico la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Este precio fue registrado en algunos estados del país de manos de la empresa a gasera Regio Gas Lerdo, SA.

Así mismo, representantes de la procuraduría federal del Consumidor, dijeron que en la última semana el precio del gas Lp se elevó en 1.66%.

A diferencia de la empresa que marco record en el precio del gas, otras registraron montos de venta alrededor de los 12 pesos por litro, lo que significa que Profeco puede tomar cartas en el asunto respecto a la empresa Regio Gas Lerdo, SA, con el fin de proteger al consumidor final.

México se encuentra entre los países con mayor demanda de gas doméstico en el mundo, por lo que se espera que las medidas anunciadas por la presidencia tengan algún efecto positivo en torno al precio del combustible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *