BC: Disminuyen muertes en personas con esquema completo

hace 3 años

De forma muy optimista Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaria de Salud del estado de Baja California, dio a conocer este fin de semana el balance de nuevos contagios, muertes y casos activos por Covid-19 en toda la región.

El resultado alentador es que no se registraron fallecimientos de personas con Covid-19 que hayan tenido ambas vacunas.

Esto quiere decir, que quieres hayan completado su esquema de vacunación en las recientes jornadas llevadas a cabo en los diferentes municipios, tienen menos probabilidad de sufrir padecimientos graves por el virus.

El número de fallecidos reportado fue de 16 personas, entre las cuales no había ninguna con ambas vacunas del biológico.

Por otro lado, Pérez Rico dijo que se han contabilizado aproximadamente 390 casos activos en todo el estado, por lo que hace un llamado a los habitantes de cada municipio a seguir respetando las medidas de seguridad para evitar contagiarse.

El representante de la Secretaria de Salud, resalto que desde que se están realizando las jornadas intensas de vacunación, el número de fallecimientos cada día es menor, lo que representa un gran alivio a lo que fue una terrible crisis en su momento.

Por esta razón insto a la población que aún no tiene el esquema completo, a acudir a los puntos de vacunación y cumplir con esta importante acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *