Arranca programa para capacitación para agricultores

hace 3 años

El Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, Representante de la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural en el Estado, dio a conocer la participación de diferentes agricultores del estado en lo que fue una jornada de capacitación virtual especialmente para agricultores que será llevada a todo el gremio a nivel nacional.

Esta actividad se llevo a cabo en Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS), ubicado en el Valle de Mexicali. La actividad contó con la presencia del personal técnico de la Secretaría y productores de la cadena productiva bovinos-leche.

El programa de capacitación que apenas comienza en nuestro estado, contará con otras actividades de capacitación. El ingeniero Núñez se mostró muy optimista frente a la receptividad de los agricultores, entre los cuales hubo una participación de al menos 14 en esta ocasión.

Los encargados de facilitar la capacitación fueron representantes del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el Dr. José Francisco Morales y el M.C. Fernando Cerón Téllez, respectivamente.

Esta semana se esperan nuevos eventos virtuales para preparar a nivel técnico y productivo a todos aquellos productores ganaderos y agricultores de Mexicali, interesados en mejorar sus sistemas de producción y hacerlos mucho más rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *