Mexicali: disminuyen indicadores del Covid-19

hace 3 años

Mexicali está próximo a tener su semáforo epidemiológico en verde, esto gracias a la disminución de los indicadores epidemiológicos de los últimos días, lo que da testimonio de que la vacuna comienza a hacer lo suyo entre la población.

El Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, dijo que a pesar de esto hay muchas personas que no se han querido vacunar, las razones son miedo, desconocimiento o falta de credibilidad.

Sin embargo, los números no fallan y las estadísticas demuestran el cambio positivo en la curva de contagios y fallecidos por Covid-19, desde que se está aplicando la vacuna a la población de manera masiva.

Casi 3 millones de vacunas han sido aplicadas en toda Baja California, colocándose a la cabeza de los estados con mayor número de vacunados en comparación con el resto del país.

Si la curva epidemiológica en Mexicali continúa bajando, seguramente no tardara mucho en convertirse en verde el semáforo epidemiológico, igual que el resto del estado.

Para darle continuidad a esta jornada alentadora, hoy lunes se enviaron 15 mil 158 dosis de Pfizer al municipio de Mexicali, las cuales estarán a disposición de la población en los puntos Plaza Cachanilla, Cobach Guadalupe Victoria, y tres brigadas itinerantes en distintos puntos de la ciudad para atender específicamente a personas con discapacidad severa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *