Estudiantes de UABC podrán asistir a clases aun sin la vacuna contra el Covid-19

hace 3 años

Así lo señalo el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Daniel Valdez informo que de acuerdo al calendario escolar y el semáforo epidemiológico, no se les exigirá a los estudiantes ni al personal administrativo y docente que labora dentro de las instalaciones educativas, haber recibido la dosis de la vacuna contra el Covid.

Este pronunciamiento afirma que no es una obligación para los mexicanos estar vacunados, es una decisión personal que busca garantizar su salud y la de su entorno.

El regreso a clases aún no es un hecho, dependerá del semáforo epidemiológico, pero de cualquier forma al momento de retornar a las aulas se estará haciendo una encuesta a estudiantes y personal activo universitario para conocer la cantidad de vacunados y no vacunados y así aplicar las medidas de bioseguridad pertinentes.

La secretaria de salud les ha facilitado una serie de protocolos a la UABC, que le permitirán minimizar los riesgos de contagio a la población universitaria, por eso su aplicación se llevara a cabo de forma estricta índico Valdez.

Lo que si será una obligación para estudiantes y trabajadores, será llenar una encuesta a través de una aplicación llamada Cima Pass en donde se conocerá su estatus referente a la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *