CimaPASS: La app para el regreso a clases

hace 3 años

Estudiantes de la universidad autónoma de Baja California (UABC), anticipándose al posible regreso a clases, si las autoridades sanitarias así lo permiten, han creado una aplicación denominada CimaPass.

Esta aplicación está disponible para usarse en los sistemas operativos Android e iOS, y su intención es contribuir a mantener las correctas medidas sanitarias para evitar el contagio y propagación del virus Covid-19.

Su implementación es muy fácil, los estudiantes deberán responder un cuestionario con preguntas relacionadas al Covid-19, y los posibles síntomas que pudieran haber presentado.

Esta información les permitirá a los operadores de los filtros sanitarios, aprobar el acceso o no a los recintos universitarios a cada alumno en particular a través de la aplicación Centinela, donde también es posible registrar el nivel de temperatura corporal de una persona.

Se considera una herramienta eficiente, porque los alumnos podrán transitar en la universidad durante 8 horas si se aprueba su pase luego del cuestionario, al pasar ese tiempo será necesario que realicen nuevamente el test y recibir la aprobación de ingreso una vez más.

Autoridades universitarias han dicho que no se ha establecido el uso obligatorio de esta modalidad, pero se presenta como una excelente alternativa para resguardar la salud de todos los estudiantes y personal docente que labora en la casa de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *