La UABC ofrecerá diplomado sobre Gestión de documentos

hace 4 años

Este 6 de octubre de 2020, con sesiones virtuales los martes y jueves de 16:30 a 18:30, comenzará e diplomado ofrecido por la UABC.

diplomado

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a medio de la Facultad de Derecho de Mexicali, en coordinación con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), ofrece el Diplomado en Gestión Documental, que tiene como objetivo primordial promover la cultura de la legalidad y las buenas prácticas en esta especialidad de gestión.

Para ello dispondremos de los profesionales mejor preparados en la materia, aportando así al debido cumplimiento de las responsabilidades establecidas en la recién promulgada Ley General de Archivos y demás normativa aplicable en nuestra entidad.

Karina Cárdenas Rodríguez, Secretaria de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la UABC, resaltó que esta propuesta educativa es la única en su género en el estado, que contará con docentes profesionales de alta calidad.

Entre los mejores profesionales se encuentra la profesora Arelia Yamilet Navarrete Naranjo, coordinadora de la Comisión de Archivo y Gestión Documental del Sistema Nacional de Transparencia; el Sr. Bernardo Sierra Gómez, comisionado presidente del COTAI; el Sr. Alfonso Rojas Vega, director general de Gestión de Información y Estudios del INAI; el Sr. Adrián Alcalá Méndez, secretario de Acceso a la Información Pública del INAI, así como funcionarios del Archivo General de la Nación y expertos en la materia.

Entrega de diplomas de gestión de documentos

El Diploma se entregará en modalidad a distancia, a partir del 6 de octubre de 2020, con sesiones virtuales los martes y jueves de 16:30 a 18:30. Constará de cuatro módulos que se completarán el sábado 22 de abril de 2021.

La propuesta de estudio esta dirigida a quienes trabajan en archivos públicos o privados, administradores de archivos, bibliotecarios, interesados en actualizar sus conocimientos sobre teoría, metodología y normativa de archivos, estudiantes de las áreas de ciencias sociales y humanidades, y público en general.

Este Diploma tendrá un costo total de 3.000 pesos, con la posibilidad de facturar a quienes lo requieran. La inscripción ya está disponible en el sitio web de UNISER: http://sistema.educacion-continua.com.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *