Dificultades económicas han generado pérdida de empleo

hace 4 años

Las dificultades económicas que atraviesan los ex-trabajadores, tras haber perdido su empleo, se ha acrecentado a raíz de la pandemia y las consecuencias de la misma.

Empleo

México, la Baja California y Mexicali no escapan de esta realidad y el desempleo más la ruina de muchos países que han cerrado sus puertas en todo el mundo trae repercusiones de hambre y miseria.

La emergencia sanitaria y luego la economía global que ha estallado a partir del primer trimestre del año, han traído severas repercusiones en las economías nacionales, empresas, trabajadores y en la gente de forma general.

Después de la crisis del 2008, este año se ha generado una situación más grave, la crisis se basa en la pérdida de empleo en todo el mundo, en todos los sectores y las empresas se han visto obligadas a reducir el personal o a cerrar por no poder funcionar.

Si se desea construir un México verdaderamente fortalecido en lo económico y social, es necesario generar empleo, empresas y también aumentar la productividad, tanto en el sector privado como en el público.

Algo de esta crisis se ha podido evidenciar y se ha padecido, un poco menos en el sector gubernamental o público con la implementación del tele trabajo o home office, usando las medidas sanitarias y la sana distancia.

El gran reto es mantener las empresas y el empleo

Mantener las empresas,  el empleo y la productividad es algo que se ha querido rescatar en México, impulsando la competitividad para lograr alcanzar mayor indice de crecimiento económico y aumentar la sostenibilidad de los ingresos de los trabajadores.

En Mexicali, en Baja California los empleos han ido avanzado gracias a las IMMEX, que laboran con los conceptos de ingresos y productividad del trabajador.

El aumento de la productividad no se reduce a aumentar las horas de trabajo o de disminuir el personal para ahorrar recursos, se trata de alcanzar un trabajo con valor agregado sin necesidad de cerrar los negocios.

Los ingresos en México y especialmente en Baja California se debe entender como un problema actual y conocer que el ingreso mayor en tiempos de crisis provienen de remesas de mexicanos en Estados Unidos.

Baja California, es un estado de migrantes y receptor de los mismos, se deben revisar los derechos y capacidades de cada uno de los empleados e implementar el diálogo, en términos de migración, ya que la economía de la Baja California depende en gran parte, de los procesos migratorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *