Comerciantes de las garitas serán reubicados

hace 2 años

Con la finalidad de promover el orden, y para evitar incidentes lamentables como los de días atrás, donde un franelero protagonizó una pelea, los tres órdenes de gobierno decidieron reorganizar las actividades comerciales en las garitas.

Para lograrlo, en primer lugar, los comerciantes que ofrecen sus productos a los turistas que ingresan, serán reubicados a un espacio donde se encuentre la vigilancia de las autoridades municipales, y donde ellos puedan laborar con los permisos correspondientes para tal oficio.

La presidenta municipal, Norma Bustamante,  indicó que una de las inquietudes de los franeleros y demás comerciantes, es ser removidos de los puntos de acceso en la frontera y quedarse sin trabajo, sin embargo, la primera edil señaló que sólo serán reubicados.

Así mismo, le reitero a esta población, que las intenciones de las autoridades que intervinieron es mantener el orden, lo cual es una prioridad para promover el acceso de los turistas por medio de la frontera en armonía.

El ejército, guardia nacional, autoridades aduanales y la policía municipal, se reunieron en una mesa de trabajo la semana pasada, para establecer directrices acerca de la vigilancia y la competencia de estos organismos en cada punto de las garitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *