Solicitan que pacientes puedan tener acceso a marihuana medicinal

hace 2 años

Desde el Congreso del estado, la diputada María Montserrat Rodríguez, comunicó que realizara una solicitud formal para que los pacientes con enfermedades que lo requieran tengan acceso a medicinas que incluyen el cannabis medicinal para tratar diferentes patologías.

Para lograrlo, la diputa en representación de la Comisión de la Salud del Congreso de la XXIV del estado, comentó que presento una solicitud para que se realice una reforma a la ley general de salud federal, a fin de incluir este tipo de medicinas como parte de los insumos médicos.

Así mismo, señaló que esta posibilidad ayudaría a pacientes con VIH, glaucoma, cáncer, artritis, dolores crónicos, entre otras enfermedades con las que se pueden recetar medicinas de este tipo.

Finalmente, dijo que a pesar de que en el año 2017 se aprobó un decreto en materia de cannabis para uso médico, científico y de investigación, actualmente no existe ninguna droguería o farmacia en el estado que distribuya este tipo de medicamentos, porque no están autorizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *