Notoria descongestión de hospitales en Baja California

hace 3 años

Gracias a la disminución de ingresos para hospitalización en los centros de salud pública de Baja California, se espera una nueva normalidad en estos recintos de salud en los próximos días, en donde se reestructurara el orden de las camas y su principal enfoque, el cual estaba dirigido a atender a pacientes con Covid-19.

Los ingresos por el virus, así como los pacientes intubados por gravedad del mismo han disminuido notoriamente, lo que permitirá una mayor capacidad para atender a otros pacientes con patologías diferentes a esta.

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, los hospitales de Tijuana se preparan para una nueva normalidad, lo que representa una buena noticia en la lucha contra la pandemia.

Así mismo las consultas públicas que se habían suspendido en los hospitales por la pandemia, se podrán retomar a medida que el descongestionamiento lo permita y los casos por Covid sigan disminuyendo, no solo en este estado, sino en todo el país.

Para avanzar en este enfoque es necesario que las personas continúen cuidándose, y que cada día aumente la cifra de población que recibe la vacuna, no es recomendable relajar las medidas de seguridad para evitar el contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *