Baja California continúa en la espera de las vacunas Pfizer

hace 3 años

Se espera que finalmente antes de terminar esta semana se reciban las dosis de la vacuna Pfizer para continuar con el avance de las jornadas de vacunación en BC, según lo indicado por Alonso Pérez Rico, secretario de Salud.

Actualmente hay personas a la espera de recibir la segunda dosis de este biológico, lo cual hace urgente su llegada. En envío se recibirá desde el Gobierno Federal, pero se desconoce la cantidad exacta que otorgarán.

Alonso Pérez Rico, enfatizo que las dosis recibidas se aplicarán únicamente a pacientes que hayan recibido la primera dosis y estén a la espera de la segunda, esta será la prioridad para garantizar que se complete el esquema de vacunación en quienes ya la recibieron por primera vez.

La cantidad de personas que están en esta espera de la segunda dosis es de aproximadamente 459 mil personas, de los cuales el 50% fue vacunado con Pfizer.

La mayoría de esta población pertenece específicamente a Tijuana, donde se ha registrado una alentadora baja en ingresos a hospitales de personas con los síntomas o complicaciones por Covid-19.

Este es un gran avance en la lucha contra el virus en Baja California, en donde han fallecido alrededor de 8 mil pacientes con Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *