El país necesita recuperar 200 mil empleos

hace 3 años

Para llegar al mismo nivel de empleos que se tenían en el país antes de la pandemia, hacen falta aun 200 mil, de acuerdo a lo que informo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La pandemia trajo como consecuencia que se perdieran 1 millón 500 mil empleos formales, de los cuales se han ido recuperando poco a poco gracias a los diferentes esfuerzos del ejecutivo.

El presidente dijo que falta muy poco para estar como antes de la pandemia, hasta ahora restan por recuperarse alrededor de 276 mil empleos formales, esto hablando de trabajadores formales inscritos en el seguro social.

La recuperación de los puestos de trabajo es el resultado de una mejora económica en el país, y en el sector productivo, que a su vez favorece la economía informal de aquellos que trabajan en diferentes rubros sin estar inscritos en el seguro social.

La crisis de la pandemia ocasiono que muchas empresas cerraran sus puertas, y con ello se quedaran vacíos muchos espacios laborales, la vacunación de la población y el control parcial del virus, le ha permitido al país dejar atrás paso a paso esta crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *