Espionaje influirá en la consulta popular

hace 3 años

La próxima consulta popular promovida actualmente por el INE, a realizarse el próximo 1 de agosto del presente año, al parecer se verá afectada por el reciente escándalo de espionaje al presidente Obrador y sus allegados.

Así lo aseguro el propio AMLO y pide a la ciudadanía que tome en cuenta este caso a la hora de dar su respuesta en la consulta popular.

Bajo la consigna “gobernar entre todos” comentó que este tipo de actos donde se conoce la voluntad y deseo del pueblo, permite que su gobierno sea en conjunto con el colectivo.

“Que se tome en cuenta todo (hablando de Pegasus), envié esta iniciativa con ese propósito, para que las autoridades competentes actúen, que se respeten los derechos humanos, que no haya linchamientos y que de manera democrática los ciudadanos decidan, es un buen método el de la consulta, el preguntarle a la gente”  dijo el mandatario.

Por otro lado dijo que retira su voluntad de participar en la consulta, pues esta no es como cualquier otra elección que se haya llevado a cabo en tiempos anteriores, aquí solo importa la opinión del pueblo.

El presidente de la nación opina que este ejercicio democrático y participativo no forma parte de una venganza, pues si se tratará de eso estaría denunciando a personajes políticos, sin embargo no permitirá que su gobierno sea “tapadero”como el mismo calificó al hecho de no tolerar actos de corrupción y violación de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *