Crecimiento integral en la economía de BC

hace 3 años

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, detallo que el estado logro crecer en diferentes áreas económicas, lo que se traduce como un incremento equilibrado e integral.

Muchos indicadores tuvieron un crecimiento positivo relacionado con los motores económicos de la región tales como, medio ambiente, turismo, pesca y acuacultura.

De acuerdo a su análisis, Mario Escobendo Carigan dijo que la administración del gobernador saliente Jaime Bonilla Valdez, ha logrado una importante inversión extrajera, así como el crecimiento del sector industrial y las ventas al menudeo.

Así mismo dijo que el estado de Baja California, ocupa el primer lugar a nivel nacional, de los estados con mayor inversión extranjera. Esto se lo atribuyo a las medidas que se tomaron para incentivar la inversión de otros países y el rescate de la economía.

En cuanto a las actividades del sector industrial, su crecimiento fue de 67%, eso representa un porcentaje de crecimiento más alto que el de cualquier otro estado.

Pero eso no es todo, durante su exposición del Segundo Informe de Gobierno, dijo que BC es el segundo estado a nivel nacional con mayor incremento en puestos laborales, hasta julio había registrado más de 59 mil nuevos empleos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *