Pais: Reportan casos Covid-19 en 88 escuelas

hace 3 años

A poco más de una semana de haber iniciado las actividades escolares, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación, informó que se reportaron casos de Covid-19 en 88 planteles educativos a nivel nacional.

Sin embargo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya influenciado el incremento de casos Covid-19 en el país.

También dijo que México tiene 4 semanas consecutivas reduciendo el número de casos a nivel nacional, lo que se traduce como el declive de la tercera ola del coronavirus.

Más de 135 millones de escuelas abrieron en todo México, los casos que se reportaron representan el 0,06% de los planteles del país. Debido a esto permanecen cerradas preventivamente por un lapso de tiempo 39 escuelas, esto siguiendo el protocolo de salud determinado por las autoridades, así lo informo Delfina Gómez.

Esta semana se incrementaron el número de escuelas abiertas a nivel nacional, a propósito del regreso a clases escalonado como lo determinó la Secretaria de Educación, la semana que viene se tendrá un nuevo reporte para conocer si esta cifra aumenta o se mantiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *