Adolescentes Mexicanos se vacunan en California

hace 3 años

Los recientes acontecimientos en torno al tema de la vacunación a menores con edades comprendidas entre 12 y 17 años, los cuales están recurriendo a amparos para ser vacunados en México, han destapado una nueva opción para estos, y que les brinda tranquilidad acerca del regreso a clases y la posibilidad de enfermarse con Covid-19.

Hasta el momento varios menores han logrado vacunarse por esta vía del amparo en Baja California, sin embargo las autoridades afirman que no pueden garantizarles la vacuna, ya que no están incluidos en el plan de vacunación y al requerir únicamente la marca Pfizer, por ser la única autorizada, se torna más difícil la disponibilidad.

La alternativa que algunos ya han tomado es viajar a California en los Estados Unidos. Para ello solo requieren contar con visa de turista y registrarse ante alguna de las farmacias, clínicas de salud o proveedores de atención médica que ofrecen el servicio de vacuna y que se pueden encontrar en internet, así lo aseguro la abogada Ángela Olua.

Quienes cuenten con una visa de turista y los medios para cruzar la frontera, pueden tomar esta alternativa, de lo contrario deberán seguir a la espera de que en el país se incluya a los niños en el plan de vacunación, tal como lo tienen contemplado hacer en el futuro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *