Recorte de agua no afectará agricultura

hace 3 años

El recorte de agua anunciado por los Estados Unidos,  debido a la disminución del caudal del Río Colorado, el cual decreció 62 millones de metros cúbicos, afecto sin duda a todos los que se beneficiaban de su importante activo.

Sin embargo, tales consecuencias no afectarán el desarrollo de las actividades agrícolas de la región. Esta afirmación fue dada por Héctor Haros Encinas, titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria.

Dijo que, a pesar de la reducción de agua que tendrá el estado de 100 millones de metros cúbicos, Baja California cuenta con una reserva de agua en los Estados Unidos de más 200 millones de metros cúbicos, para garantizar no solo el abastecimiento de la población, sino además actividades tan importantes como la siembra y producción de alimentos.

Héctor Haros, adelantó que entre los planes de la administración, esta buscar la asesoría de Israel para la optimización de este recurso tan importante e implementar sistemas de riego eficientes que nos ayuden en este sentido.

Finalmente pidió a la población mantener la calma y garantizó que en todo el estado no abra escasez del líquido vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *