Crecimiento del sector lechero de Mexicali

hace 3 años

El Valle de Mexicali reúne productores de leche pequeños y medianos, entre los cuales son capaces de producir más de 35 mil litros de leche al día.

El importante aporte de este sector hizo que autoridades gubernamentales se reunieran con ellos a fin de gestionar la industrialización de la leche y lograr una mejor rentabilidad procesándola en su mismo medio para su comercialización dentro y fuera del estado.

Miembros de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), tuvieron una extensa reunión con representantes de la Unión Ganadera Regional (UGR) e instituciones educativas, quienes trataron de forma amplia este tema.

La cantidad de materia prima que se consigue en el valle de Mexicali para la elaboración de quesos, yogur y otros productos derivados de la leche, hacen que este sea un importante avance para el crecimiento económico de la zona y los diferentes actores comerciales que allí hacen vida, y que diariamente unen esfuerzos por lograr estos importantes niveles de producción del lácteo.

Aunque aún están en conversaciones, ambas partes gobierno y productores están interesados en llevar a cabo estos procesos de forma eficiente y bajo medidas que beneficien a todos los que intervengan en su ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *