Aclaran situación de agua en Cereso de Mexicali

hace 3 años

Luego de que se difundiera un vídeo a través de las redes sociales en donde los reclusos solicitan les sea suministrado el líquido vital dentro de las instalaciones del sistema penitenciario, autoridades de este mismo lugar se pronunciaron señalando que a los reclusos se les garantiza el agua para sus diferentes usos dentro de este recinto.

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, emitió un comunicado de prensa en donde señalaron que las imágenes difundidas por las redes sociales no pertenecen a hechos recientes, sino de una situación que tuvo lugar en el año 2020 y que fue controlada en su momento.

De cualquier manera la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, se encuentra atenta a cualquier acontecimiento que se presente, y están en completa comunicación con representantes de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, a fines de velar por el cumplimiento de las medidas mínimas y necesarias para el bienestar de todos los recluidos en este centro penitenciario.

Además del vídeo que se pudo apreciar, no existe ninguna otra denuncia que cree una alarma sobre la falta de agua en el Cereso y que pueda afectar a los privados de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *