Comercios reciben multa por daños ambientales

hace 3 años

Anahí Maya, jefa del Departamento de Auditoría y Regulación Ambiental, declaro que se han realizado algunas inspecciones en varios establecimientos de comida, en los que se ha detectado una cantidad de irregularidades en cuanto a los debidos procedimientos que establece la norma para el cuidado ambiental.

El monto de las multas que acarrean estos hallazgos ha ascendido al menos a medio millón de pesos. Diferentes programas para el resguardo ambiental se han estado llevando a cabo en todo el estado para velar que el impacto ambiental producto de las actividades comerciales sea menor gracias a la implementación de medidas que los comercios deben cumplir.

La cantidad de comercios inspeccionados en Mexicali en lo que va de 2021, es alrededor de unos 280, de los cuales la mayoría ha sido multados; en primer lugar por no contar con la licencia y además por no procurar las medidas de control necesarias para minimizar el impacto ambiental en sus negocios.

Algunas inspecciones fueron realizadas producto de denuncias recibidas, las cuales dieron como resultado una sanción económica tras la visita de los funcionarios.

Anahí Maya dijo además, que se han sancionado algunos negocios con cierres temporales a espera del cumplimiento de los lineamientos indicados para el adecuado funcionamiento de las instalaciones, todo esto en pro del ambiente y el beneficio ecológico de acuerdo a lo establecido en el reglamento ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *