Comenzaran actividades de la ruta de la 500 en la Baja California

hace 4 años

Hoy jueves, se revelan las fechas del evento ruta de la 500 el sábado 26 de septiembre se dará inicio: arrancando las motocicletas a las 4 am y los vehículos lo harán a las 8 am.

ruta dela 500

Un total de 51 equipos están registrados para participar en este evento de la 500, en esta primera fecha del Campeonato Mundial 2020 de Score Internacional.

La baja 500, se llevará a cabo bajo la llamada "nueva  normalidad", por la pandemia de Covid 19. Este evento comenzará fuera de camino y terminará el mismo 26 de septiembre.

El lugar en donde se iniciará este evento de las 500 millas es en el rancho "El Dorado de San Felipe en la Baja California.

Ruta de las 500

El evento presidido por Abelardo Grijalva, quien indicó a la prensa que esa propiedad o Rancho seria en escenario inicial y,  funcionará como el punto de salida con meta de 500 millas.

Este evento se llevará a cabo sin público debido a seguridad por la pandemia y la contingencia sanitaria que se ha creado. Esta ha sido la única manera de realizar este evento anual.

La ruta se realizará de 495 millas desde el rancho el Dorado, y pasará por zonas como: Laguna Salada de Mexicali, del mismo modo tendrá ruta por arrollos como Huatamote y Chanate en el área de la delegación de  San Felipe.

El Campeonato Mundial quedará a la espera, por unos 250 equipos que participaran, provenientes de EEUU, Canadá y México.

Sería la primera fecha del Campeonato Mundial 2020 de Score Internacional, luego de que se cambiara varias veces la fecha y la sede de este evento. También sería la primera vez desde el año 89 que no se llevará a cabo desde la Ensenada.

En otros aspectos del evento, también se harán revisiones mecánicas sin público presente, por la delicada situación del Covid en México.

De la misma manera no habrá premiación pública y los trofeos se enviaran a las casas de los ganadores del evento.

El Banderazo para la salida  será el día sábado 26 de septiembre, desde las 4 de la mañana, para motocicletas y a las 8 am para vehículos. El evento se realizará en horas de la mañana para evitar las altas temperaturas por el verano en las zonas de Mexicali  y San Felipe.

El 12 de septiembre se dará inicio al evento con el recorrido de la baja, por la zona de San Felipe y Mexicali. Se cumplirá un calendario de eventos, que culminaría el día 26 de septiembre con el arranque de las 500.

Finalmente, el calendario de recorridos y final comienza el día 12 de septiembre y se extiende hasta el 26 y 27 de septiembre 2020, fecha en que se publican ganadores y se entregaran los trofeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *