nocomments

Golpe de calor cobra la vida de un menor de 3 años en Mexicali dentro de un vehículo

Mexicali | Un menor fue la víctima que cobró el verano por el golpe de calor producida en Mexicali este miércoles dentro de un vehículo.

Trasladado por SEMEFO, un menor de 3 años, fue quien perdió la vida a causa de un golpe de calor.

golpe de calor

Se conoció el miércoles que el menor Eduardo  de tan solo 3 años ingreso a la clínica Arce sin signos vitales, el menor de 3 es uno de más de los decesos por golpe de calor.

Los médicos de centro de salud, declararon que el menor ingresó sin signos vitales a la unidad de urgencia y de inmediato se solicitó la presencia de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para comenzar el proceso de investigación.

La aparente causa fue por golpe de calor, al dejarlo dentro de un vehículo en las horas más calientes del día

Más de 400 ingresos por Golpe de calor

Con este deceso, ya suman mas de un 400 de ingresos totales al SEMEFO por asuntos asociados a las altas temperaturas o golpes de calor, un centenar fallecieron a consecuencia de enfermedades cardíacas.

De igual manera se pudo conocer, que 86 de los fallecidos, eran adultos de más de 50 años. Por este motivo lo que se cree es que las personas con enfermedades cardiovasculares presentas mas problemas con el calor.

En esta oportunidad, le ha tocado a un menor de 3 años quien ya venia referido por SEMEFO a otro hospital, lamentablemente el menor niño presentó fallas antes del ingreso y habría llegado sin vida al lugar

Mexicali,  como zona de la Baja la California presenta cada verano un número importante de decesos por altas temperaturas o golpe de calor que se suelen registrar como consecuencia del verano en esta zona de México.

Entre el día da 20 y el 26 se agosto se han registrado 8 muertes por ola de calor, registradas en Mexicali. Tal situación está alarmando a la población y a las autoridades,  aunque cifras similares se han registrado cada año común la llegan intensa del verano.

Finalmente, el Estado también advierte que además de las muertes el alto consumo eléctrico en el lugar tiene niveles elevados. La Fiscalía se encuentra realizando la investigación con respecto al menor de 3 años que falleciera a consecuencia del golpe de calor.

Reply