Detendrán la Liga MX si continúan los contagios

hace 4 años

El fútbol tiene que continuar en la Liga MX, algunos jugadores se han pasado la linea de meta, para celebrar con música en vivo y banda, en medio de bebidas alcohólicas, el pasado viernes Uriel Antuna y Alexis Vega, estaban de fiesta.

liga mx

Pero aún así,  el infectólogo Alejandro Macías,  dijo vía telefónica, que quedó sorprendido con las faltas en las que algunos jugadores de la liga mx han cometido en tiempos de pandemia, por lo que se deberían aplicar sanciones.

"Durante la pandemia hacer fiestas o reuniones está mal", eso debió quedar establecido, ya que para los jugadores el fútbol no es un juego. sin embargo muchos de ellos han incluido las normas sanitarias.

El médico argumentó que "las reuniones deben de estar completamente prohibidas". El Dr. especialista en Medicina interna e infectólogo por la UNAM, advirtió el peligro de infectarse.

Por su parte Diego Reyes y Hugo Gonzáles, en una celebración. Jesús Gallardo con fara fara y Jhonatan Orozco, con la música en vivo. Además de Eduardo Vargas son algunos jugadores que han sido descubiertos en fiestas y celebraciones y la mayoría de ellos han dado positivo para Covid- 19.

Índice
  1. Falta de seguridad sanitaria en la Liga MX
  2. Vega y Antuna del Chivas separados luego de irse de fiesta

Falta de seguridad sanitaria en la Liga MX

El asistir a reuniones o ir a celebraciones e incluso estar en la calle sin el cubreboca, es una falta para un jugador, quienes han estado dejando de asistir por dar positivo al Covid 19.

Según el médico infectólogo, "no cuidarse ni cumplir normas sanitarias, debería ser sancionado por la Liga MX". Así lo expresó el Comisionado Nacional para la Atención de la influenza en México.

El infectólogo también declaró a prensa que los futbolistas son jóvenes, pero no así todo su círculo, lo que podría traer consecuencias graves para familiares y amigos.

Los futbolistas pueden tener síntomas leves y ser asintomáticos, pero si no mantienen las medidas preventivas pueden representar un peligro potencial para personas con obesidad o problemas crónicos, incluso pueden contagiar a su entrenador.

Por presentarse asintomáticos en cualquier lugar sin tomar medidas, pueden tener una alta carga viral. Por estar razón recomienda que se realicen pruebas para descartar el virus e informar de sus resultados de forma inmediata.

"Resultaría muy peligroso que puedan llevar el virus a sus familiares mayores o la gente" comentó durante una entrevista.

Vega y Antuna del Chivas separados luego de irse de fiesta

Por lo pronto ambos jugadores se mantienen lejos uno de otro, luego de tomar el test. "Mientras se mantengan distantes, aislados y con cubreboca, todo puede controlarse", dijo el médico Salvador Zubiran Jefe de Infecciones en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas.

Los jugadores se les puede pedir el distanciamiento, pero es un poco difícil que permanezcan distantes durante un juego.

Si continúan las pocas medidas sanitarias de los jugadores y aumentan los contagios,  la liga podrían considerar, detener los eventos semanales y suspender la Liga MX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *