Aumento del tiempo de transbordo a 2 horas

hace 4 años

Por diversos motivos, en el día a día nos vemos obligados a tomar el transporte público. Y aunque esa es una buena opción, ya que no contaminamos, a menudo se hace complicado el tener que hacer grandes desplazamientos de una punta de la ciudad a otra o bien en un corto periodo de tiempo. ¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos ido a hacer un trasbordo y por escasos minutos no lo hemos podido hacer?

A partir de ahora esto se ha acabado, salvo que tardes más de dos horas claro, y es que según hemos podido tener acceso a la noticia, el titular de SIMUTRA ha indicado que utilizando la tarjeta de prepago, vamos a poder disfrutar de un trasbordo de 120 minutos. Aumentando así al doble de lo que ahora podíamos disfrutar, que eran tan solo 60 minutos, y como hemos comentado, a veces se hacía difícil si teníamos que coger el autobús en una punta distinta de la ciudad.

¿Cómo acceder al trasbordo?

Para ello es sencillo, ya que únicamente necesitamos tener una tarjeta prepago y tenerla cargada con dinero, así cada vez que subamos al autobús, solo tendremos que pasarla y automáticamente nos reconocerá en el siguiente viaje que estamos haciendo un trasbordo. Para conseguir la tarjeta, lo que tenemos que hacer es acudir a una de las oficinas más cercanas de DESOM y recargarla con un mínimo de 50 pesos.

Uno de los objetivos que se persiguen desde el Gobierno Municipal es mejorar el servicio que hasta ahora se viene realizando, y es que con pequeñas modificaciones, se quiere que las familias de Mexicali usen constantemente el transporte y cuenten que tienen el respaldo del Gobierno en lo que necesiten para mejorar su comicidad en los autobuses y demás transportes públicos.

El encargado de dar la noticia a conocer ha sido Juan Domínguez, que a través de una rueda de prensa ha expuesto las negociaciones que se han tenido que realizar para que esto pudiera ser una realidad. Y es que solo hay que pensar que en octubre del año pasado aun no se había alcanzado el acuerdo para la gratuidad de los primeros 60 minutos, por lo que el salto que se ha realizado en poco más de un año es demasiado grande.

Ya está disponible lo que venimos contando, por lo que es seguro que la próxima vez que te montes en un autobús y pases tu tarjeta prepago, vas a tener 120 minutos para poder coger otro autobús sin tener que pagar un peso.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *