Se detectan Colonias con más casos activos de Covid-19

hace 4 años

Mexicali | Varias Colonias de la Baja California señalan cifras rojas de Covid-19 en aumento, Mexicali es una de ellas, ,según se pudo conocer en prensa este jueves.

En las nuevas cifras detectadas la capital de la Baja California ya acumula 7.910 casos de Covid-19 y 1402 defunciones.

Solo en Valle de Mexicali, Cuidad de Guadalupe Victoria, se encuentran considerados como foco de la pandemia. Sin embargo en la mancha urbana se habrían detectado al menos 6 colonias que son consideradas de alto riesgo de tener casos activos ahora mismo.

La Secretaría de Salud ha realizado una lista para detectar el virus en las distintas colonias consideradas de riesgo de casos activos, entre ellas Mexicali, el Valle y San Felipe.

Mediante listas, Mexicali considera encontrar casos activos de Covid-19. También en las colonias mencionadas,  que puedan estar generando cadenas de trasmisión comunitarias más grandes dentro de este Estado.

Varias Colonias enlistadas en rojo por contagios de Covid-19

covid-19

Ya varias ciudades del Estado aparecen en rojo, Colonias como Hidalgo, Casa Magna, Ex Ejido Orizaba, Villas del Prado, Rivera Campestre y Victoria Residencial. En todas se han detectado al menos 4 pacientes en cada Colonia activos con el virus.

Este miércoles, en el Valle de Mexicali, Ciudad de Guadalupe Victoria se habrían colocado en lista roja con al menos 4 casos confirmados activos.

Las autoridades sanitarias también enlistaron a la Estación Delta con dos pacientes. Durango, Hermosillo, Mezquital y Cucapah indígenas, lugares en donde también se detectaron varios casos.

Se hicieron varios anuncios para limitar la movilidad entre colonias, ya que al principio se encontraron casos solo en Guadalupe Victoria, sin embargo ahora se ha extendido a otras comunidades cercanas.

Al contar todas las cifras, se concluye según autoridades que Mexicali, capital de la Baja California ya acumula 7910 casos de Covid 19 y unas 1402 personas fallecidas por el virus.

De este modo la Capital de la Baja california (Mexicali) se ha convertido en el primer foco de interés en la región con mayor numero de contagios y epicentro de la pandemia de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *