BC será sede del mundial de la viña

hace 3 años

El  43° Congreso Mundial de la Viña y el Vino, se celebrará en México, por decisión de los integrantes de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), y representantes de 43 países.

El evento internacional será llevado a cabo en el estado de Baja California.

El país cuenta actualmente con varios estados vitivinícolas (14), entre ellos Baja California, dentro de los cuales la producción de vino ha venido en un importante ascenso en los últimos 2 años, con un promedio de crecimiento anual del 10%; así lo menciono Alberto Curis García, Secretario del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV).

Este congreso mundial recibirá a más de 1500 invitados nacionales e internacionales, entre quienes se encuentran empresarios, científicos, estudiantes, e interesados en el tema. Se espera que se lleve a cabo el próximo año (2022), en el mes de noviembre.

El gobierno federal y regional está apoyando directamente este proyecto, del cual sacara mucho provecho el sector de producción de vinos en el país.

El secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan, considera que el evento le dará un importante impulso económico al estado con respecto al turismo, y le permitirá a los locales mostrar la cultura de México a los asistentes de otros países, logrando así alcanzar renombre mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *