IMSS implementa consultas a distancia

hace 3 años

Clínicas y hospitales adscritos Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estarán ofreciendo a los pacientes consultas digitales en toda Baja California, a través del programa de consulta digital que se está implementando a nivel nacional.

Fátima Borrego Pérez, titular de la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas en el estado, explico que se trata de una estrategia que le permitirá a los afiliados al IMSS acceder a la atención médica sin necesidad de trasladarse a algún centro hospitalario.

La intención es que las personas puedan recibir servicio médico si cuentan con una limitación física para trasladarse, y además evitará la propagación del Covid-19 entre la población.

Específicamente en Mexicali, la consulta digital estará disponible en las UMF No. 16, 28 y 40, y en los diferentes hospitales del IMSS de la región, así como en todo el estado.

El paciente podrá establecer comunicación con los médicos por videollamada para una atención más certera, dijo Fátima Borrego. Esto hace esencial que el paciente cuente con un teléfono inteligente, internet y correo electrónico.

El plan beneficia el seguimiento a pacientes confirmados con Covi-19, sin poner en riesgo la salud de los médicos y demás personas al tener contacto físico con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *