AMLO habla de la reapertura fronteriza

hace 3 años

A propósito de la latente reapertura fronteriza, el mandatario nacional comunico hoy a la población que en el momento que este completa la vacunación en la frontera, será propicia la reapertura que tanto están esperando los habitantes.

Cuando los municipios cercanos al país vecino cuenten con su esquema completo de vacunación, entonces se podrá dar paso nuevamente por esta vía para la realización de actividades no esenciales entre México y Estados Unidos.

Señaló que ya se han retomado las jornadas de vacunación en aquellas localidades en donde se había paralizado este servicio.

Debemos señalar que el país se encuentra atravesando la tercera ola del Covid-19, además está combatiendo la variante Delta desde hace varias semanas. La característica principal de esta variante es su facilidad de contagio, lo que no beneficia para nada el control del Covid-19 en el país.

La tercera ola del virus, se ha visto propagada con mayor incidencia en niños y jóvenes, en comparación con las olas anteriores, esto debido al relajamiento de esta parte de la población y su exposición al virus por sentirse confiados de que no padecerían la enfermedad.

Los planes de vacunación son la salida que se plantea desde el gobierno para poner un alto a la tercera ola y sus diferentes variantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *