Empresas en el ojo de las autoridades

hace 3 años

Varias empresas han sido denunciadas por apagar los aires acondicionados en plena jornada laboral y exponer a las altas temperaturas a las personas que laboran en sus instalaciones.

 

Es importante señalar que hasta la fecha se han registrado 12 fallecimientos por la ola de calor, lo que indica que esta acción puede acarrear consecuencias graves para estos empleados.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), está investigando específicamente a 3 empresas de Mexicali, de las cuales se ha recibido la queja de haber apagado los aires acondicionados sin importarles el bienestar de sus empleados.

Javier Algorri Franco, titular de la (STPS), dijo que los propios empleados denunciaron a sus patronos por actuar en contra del bienestar de la colectividad que forma parte de su nómina, y no brindarles las condiciones mínimas para llevar a cabo su jornada laboral.

La investigación a dichas empresas dejará conocer el tipo de sanción que amerita si es el caso, por su parte Franco insto a los trabajadores a no quedarse callados y a denunciar este tipo de situaciones que pongan en riesgo su bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *