Altas temperaturas y apagones

hace 3 años

Los más afectados han sido los habitantes de Cachanillas, quienes temen la pérdida de sus artefactos eléctricos a causas de los recurrentes apagones en la zona desde la aparición de las altas temperaturas.

Los apagones se dan como consecuencia del sobre calentamiento de transformadores de electricidad.

Rubén Osuna, director de Bomberos de Mexicali, declaró que han recibido varias llamadas informando el incendio de varios transformadores en toda Mexicali, así como el reporte de sobrecargas en los hogares.

Estos hechos desatan los apagones que tanto teme la localidad, porque además de apagar sus aires acondicionados para contrarrestar el calor, también ponen en riesgo la duración de sus equipos eléctricos como neveras, televisores y aires acondicionados.

Hasta 11 horas han tenido que esperar los habitantes de diferentes zonas del municipio, para la restitución del servicio eléctrico causado por las altas temperaturas.

Los apagones solo empeoran la situación que generan las altas temperaturas, dejando a las personas con menos alternativas para actuar en contra del calor.

La Canícula que apenas comienza durará los próximos 40 días, por eso el personal de bomberos y las autoridades están alerta para atender estos casos en donde la población necesite su intervención para que el calor no los agobie.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *