Se desconocen causas de incendio en refugio

hace 3 años

El refugio para migrantes que sufriera en días pasados un terrible incendio, aún está al pendiente de la realización del peritaje pertinente por parte del cuerpo de bomberos de Mexicali.

Rubén Darío Osuna Beltrán, director de los Bomberos, dijo que no se ha podido realizar esta labor en el sitio de los hechos, porque hace falta  una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por directivos representantes del organismo sin fines de lucro.

Extra oficialmente se ha dicho que el incendio fue la respuesta a un corto circuito, sin embargo los expertos del personal de bomberos necesitan corroborar esta hipótesis y darla por cierta.

El personal ha dicho que se encuentra a la espera del oficio donde se autorice su ingreso para hacer lo propio y emitir un informe de hallazgos.

Testigos declararon que a causa de un material sensible al fuego como cartón y madera, del cual estaban hechos algunos cuartos, la propagación del fuego fue muy rápida y esto facilito la extensión de las llamas y con ellas los estragos causados.

Este albergue representaba el techo para 152 migrantes, entre los cuales se encontraban 22 niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *