BC tendrá el primer santuario para migrantes del país

hace 3 años

Nuestro estado puede recibir a cientos de personas por día que van de paso hacia un destino que en la mayoría de las veces se trata de los Estados Unidos.

Por la gran afluencia de personas por este territorio y las dificultades que muchos de ellos viven en esa aventura, la titular de Secretaría de Integración y Bienestar Social, Alma Arellano Rosas, informó que BC, tendrá el primer santuario de migrantes del país.

Será en una edificación rescatada del gobierno anterior, en donde habrá espacio para ocupar unas 33 familias aproximadamente de manera temporal, mientras tratan su tema de migración. La fecha tentativa para la apertura de este santuario será el próximo 1 de octubre.

El gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez, agregó que las instalaciones corresponden a un edificio recuperado legalmente en el juicio contra Brenda Ruacho, la esposa del ex gobernador Kiko Vega, inmueble con valor aproximado de 50 mdp, el cual se restauro y habilito, para ser utilizado en la atención de la comunidad migrante que llegue a la entidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *