Secretaría de Salud anuncia fin de la vacunación

hace 3 años

El doctor Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud del estado de BC, informó en horas de la mañana mientras daba las cifras por casos de Covid-19 en la entidad, que las jornadas de vacunación habían llegado a su fin en todo el estado a los mayores a 18 años, pues ya la meta había sido alcanzada con un 80,43% de vacunados.

Dijo que la meta de vacunación en rebaño era del 70% y la misma fue sobrepasada, por lo que dificulta que el Gobierno Federal tenga entre sus prioridades enviar vacunas para primeras dosis a nuestro estado y sus municipios.

Esto quiere decir, que las personas que por cuestiones religiosas u otras, no accedieron a colocarse la vacuna, se quedaran a la expectativa sobre la llegada nuevamente de estas vacunas, si es que llegan.

La cifra de vacunados en el estado alcanzo 2 millones 695 mil 742 personas con esquema completo. Lo que significa que dentro del estado solo queda por vacunar a la población cuya edad comprende entre los 12 y 17 años de edad.

Las siguientes semanas solo estarán vacunando con primera dosis a las mujeres embarazadas, y segundas dosis a quienes les corresponde para tener el esquema completo del biológico, una vez que esta etapa termine, no habrá más jornadas hasta la llegada de vacunas Pfizer para menores de edad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *